El exteniente de Policía, Germán Cáceres, solicitó cumplir su sentencia por el femicidio de María Belén Bernal en la cárcel 4 de Quito y no en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi, donde se encuentra hasta este jueves 16 de enero del 2025.
Cáceres fue sentenciado a 34 años de prisión por el femicidio de su pareja, la abogada María Belén Bernal. Desde el momento de su detención, en diciembre del 2023, estuvo recluido en la cárcel La Roca, en Guayaquil y después en la cárcel número 4, en Quito.
Según el documento presentado por su abogado, Cáceres fue trasladado a la cárcel de Cotopaxi el pasado 23 de diciembre del 2024. Sin embargo, asegura que en ese centro de privación de libertad corre peligro su seguridad, su vida e integridad personal.
En el documento señala que desde su ingreso al centro de privación de la libertad ha sido objeto de «amenazas directas, actos de intimidación y frecuentes intentos de extorsión debido a mi condición de ex miembro de la Policía Nacional del Ecuador».
Lea también:
- ¿Por qué trasladaron a Germán Cáceres de la Cárcel 4 de Quito a la de Cotopaxi?
- Caso María Belén Bernal: Se instala audiencia de apelación de Germán Cáceres
También sostiene que su procedimiento judicial «se trató de un evento de conmoción nacional y se ha convertido en un riesgo latente para mi vida».
Por lo tanto, solicitó a un juez que le autorice el retorno a la cárcel 4, en Quito, para cumplir allí su sentencia.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Dos años del femicidio de María Belén Bernal, en la Escuela Superior de Policía, se recordaron con una marcha en Quito https://t.co/rLpwRPvoMy pic.twitter.com/RNI65Kz1sQ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 12, 2024