Germán Cáceres permanece detenido en Colombia

Germán Cáceres permanece detenido en Colombia a la espera de su traslado a Ecuador. Al exuniformado, buscado por el femicidio de su esposa, María Belén Bernal, se lo detuvo en un bar de la playa de Palomino, zona del caribe colombiano.

Con una abultada barba y usando una gorra como para no ser identificado Germán Cáceres fue localizado y capturado en Colombia el pasado 30 de diciembre.

La detención del presunto responsable del femicidio de María Belén Bernal se logró tras casi cuatro meses de reportarse la desaparición de la abogada y posteriormente confirmarse que fue asesinada tras ingresar a la Escuela Superior de la Policía para ver a su esposo la madrugada del 11 de septiembre del 2022.

En la institución policial no escondemos nada y también descartamos esos falsos espíritus de cuerpo que tanto se habló, señaló el minsitro del Interior, Juan Zapata tras la captura del ex uniformado.

TRASLADO DE CÁCERES

Para que Cáceres sea trasladado a Quito y enfrente a la justicia ecuatoriana por este caso se requiere cumplir un procedimiento legal específico. Tanto entre países como por la notificación roja de la Interpol que mantiene.

El canciller Juan Carlos Holguín señaló que el traslado del detenido al país se realizará en un corto plazo.

Cáceres fue ubicado en Palomino una pequeña localidad rural del departamento La Guajira al norte de Colombia y cerca de la frontera con Venezuela. Según las autoridades de ecuatorianas es una zona de difícil acceso y conflictiva.

Revisa también: