Funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibieron una denuncia sobre un geriátrico que estaría funcionando sin permisos en el sector de la Universidad Central, en el centro norte de Quito. Este hecho se conoció este lunes 12 de agosto del 2024.
Tras la alerta, la Defensoría del Pueblo y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) ejecutaron un operativo y comprobaron que el geriátrico funcionaba en una casa que no tenía la Licencia Única para Actividades Económicas.
Tampoco contaba con los permisos municipales ni de Bomberos que le autoricen a operar como un asilo para personas adultos mayores. Solo contaba con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) que le autorizaba a vender licores, según detalló el portal Primicias.
Lea también:
- Clausurado por segunda vez un chifa de Samborondón por insalubridad
- Tres restaurantes del centro de Quito fueron clausurados por presencia de plagas y suciedad
Durante un recorrido por las instalaciones, los funcionarios encontraron a cinco mujeres de la tercera edad, dos presentaban problemas médicos.
Según las instituciones de control, se verificó que el lugar no contaba con personal de salud calificado que registre algún título de auxiliar en enfermería, avalado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Innovación y Tecnología»
La AMC informó que, además de la clausura, los administradores del lugar podrían ser sancionados con una multa que va entre un salario básico (USD 460) y cuatro salarios básicos (USD 1.840) por no contar con un permiso de funcionamiento.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN |¡Indignación en Quito! Gabriel denuncia agresión de agentes de la AMC; alcalde Muñoz reacciona https://t.co/0XKZVCzhUy pic.twitter.com/wMNFb5pur7
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 19, 2024