Los generales de Policía Mauro Vargas y Giovanni Ponce fueron desvinculados de la Policía Nacional por pedido del presidente Guillermo Lasso. La disposición se dio a causa de los audios que se filtraron y que se relacionan con el caso ‘León de Troya’ que investiga la Fiscalía.
En estos audios, supuestamente se escucha que los generales ordenan el archivo de la investigación. “Los dos generales han puesto su baja y mientras duren los trámites ellos han hecho uso de su licencia de vacaciones”, dijo el ministro del Interior, Juan Zapata.
Asimismo, señaló que serán muy respetuosos con las investigaciones que ejecute la Fiscalía sobre este caso para entregar información de los oficiales aparentemente vinculados. “Tenemos que generar una reestructuración en el alto mando institucional. Al mover a los generales de una jerarquía y función específica, también tendremos que hacer una redistribución con los generales menos antiguos” agregó Zapata.
Lea también:
- Lasso acepta que investiguen a su cuñado por presunta corrupción
- Diana Salazar: Se solicitó 10 asistencias penales a diferentes países por caso Sinohydro
Los uniformados serán investigados junto con la excomandante general de la Policía, Tannya Varela. En los audios, aparentemente ella manifiesta su preocupación, ya que la investigación podría afectar al Presidente.
Además de pedir que se esclarezca el caso, las autoridades investigarán al interior de la institución del orden. Aseguran que existe preocupación por la filtración de conversaciones íntimas por parte de los miembros de la Policía.
También en Teleamazonas:
#Ecuador | Asambleístas, ministros y alcaldes están relacionados con empresas albanesas ¿Quiénes son? https://t.co/abGghGAhDS pic.twitter.com/YLlaxPbpi7
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 15, 2023