Gemelas prematuras recibieron el alta tras permanecer 46 días internadas en el Hospital General José María Velasco Ibarra, en Tena, provincia amazónica de Napo. Según el informe médico, las neonatas nacieron con 35 semanas de gestación y con bajo peso, por ese motivo necesitaron de cuidado especializado.
Paola Rodríguez, médica especialista en Pediatría, indicó que las gemelas permanecieron en el servicio durante 46 días. Además, requirieron ventilación mecánica no invasiva, CPAP neonatal (presión positiva continua en la vía respiratoria), antibioticoterapia y alimentación enteral (por tubo).
La pediatra también dijo que las recién nacidas recibieron un manejo integral y multidisciplinario que les permitió superar dificultades propias de la prematuridad. Aseguró que las gemelas salieron de la casa de salud en óptimas condiciones.
Lea también:
- Se conocen en redes y se dan cuenta que son gemelas separadas
- Gemelos se casan con gemelas y deciden vivir en la misma casa
Cyntia Siquihu, madre de las recién nacidas, tuvo un parto por cesárea y sin complicaciones, según le explicaron los médicos de la casa de salud. Una vez que las gemelas recibieron el alta, la madre manifestó que tanto ella como sus hijas se encuentran saludables y que está feliz de tenerlas en casa.
El Ministerio de Salud Pública informó que Cynthia acude a los controles de rutina en el mismo hospital donde nacieron sus gemelas. La familia Yumbo Siquihua vive en la comunidad Venecia Derecha de la parroquia Ahuano, en la provincia de Napo.
En promedio, el Hospital General José María Velasco Ibarra registra 150 partos mensuales, de los cuales, de cinco a siete, aproximadamente, son prematuros.
También en Teleamazonas:
Videos de seguridad permitieron ubicar a dos niñas ecuatorianas que fueron secuestradas en Tapachula, México
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 7, 2023
👉https://t.co/htCbnxrxYL pic.twitter.com/b5sU86xsvo