Oscar, un gato de raza brimana, sobrevivió a un pasaje que, según su dueña Amanda Meredith, le costó tres de sus nueve vidas, en la localidad australiana de Mudjimba.
El esposo de Meredith puso en la lavadora un grupo de sábanas sin darse cuenta que el gato estaba entre ellas, añadió detergente, cerro la tapa y echó a andar la máquina.
Meredith escuchó el maullido del gato, pero no se imaginó que provenía de la lavadora hasta que pasaron 10 minutos que el animal pasó dentro de la máquina en medio de los ciclos de lavado.
«»El pobre gatito tenía las patas sobre el cristal mientras daba vueltas y me miraba», dijo la dueña de mascota. La máquina tardó unos larguísimos dos minutos antes de drenarse y apagarse. Entonces, finalmente, Amanda abrió la puerta de la lavadora y liberó a su gato», publica RT.
En total el gato pasó 12 minutos dentro de la lavadora en funcionamiento. Su veterinario le recetó antiinflamatorios y lo mantuvo en observación durante un día entero, el animal sobrevivió al accidente y su dueña afirma que no desarrolló miedo a la lavadora. «Se sienta frente a la máquina y observa cómo da vueltas la ropa», dijo Meredith.