En la localidad de Chicago, Estados Unidos, un edificio estaba siendo consumido por las llamas de un incendio y un gato no tuvo otra opción más que saltar por la ventana.
Parece algo común y corriente, pero es que el gato se encontraba en el quinto piso de la edificación y al verse atrapado decidió saltar desde esa altura para salvar su vida.
El momento quedó grabado por los bomberos que acudieron al lugar y en el video se ve que el gato, de pelaje color negro, se arma de valor y decide saltar desde el quinto piso del edificio de apartamentos, tras unos segundos de caída libre, el felino cae, afortunadamente en una zona con césped, ara luego huir del lugar corriendo.
Los bomberos que presenciaron el hecho quedaron asombrados por la valentía del gato y además porque, como reza el dicho popular, cayó en cuatro patas, con una ligereza tal que, aparentemente, le salvó de sufrir lesiones o daños en su cuerpo.
Los gatos son conocidos por sus habilidades físicas y espectaculares reflejos que les permiten huir de situaciones en las que se ven en inminente peligro o de hecho en las que tienen problemas más graves como en ese caso en el que peligraba su vida.