Las gasolineras suspenderán el servicio ocho horas por el fin de año en Guayaquil

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil dispuso la suspensión de atención al público en todas las gasolineras de la ciudad. La restricción será desde las 22:00 del 31 de diciembre del 2024 hasta las 06:00 del 1 de enero del 2025. El artículo 35 de la Ley de Defensa Contra Incendios permite aplicar esta disposición en el Puerto Principal.

La finalidad es precautelar a la ciudadanía ante cualquier emergencia que se pueda producir por las festividades de fin de año. Adicionalmente, los bomberos solicitaron que no se realice el transporte de combustible en las horas señaladas.

Lea también:

Los bomberos tendrán un operativo activo por cualquier emergencia que se pueda presentar en la urbe porteña. Se aclaró desde los Bomberos que esta disposición solo se aplica para las estaciones de servicio, pero no para los locales comerciales que funcionan en estos sitios.

Estos podrán operar sin problemas en las horas de la restricción que se aplicará en Guayaquil. Una de las principales recomendaciones fue a los conductores para que tomen previsiones y no se queden sin combustible. El comunicado fue firmado por Martín Cucalón, el primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos. Daule y Samborondón también serán parte de la restricción.

En otras provincias como El Oro y Azuay se sumaron a este plan preventivo y de seguridad. Desde el 1 de enero del 2025 se volverá a atender con normalidad en las gasolineras. También se ha multiplicado la seguridad en las zonas más peligrosas de la urbe.

También en Teleamazonas: