Según la Secretaria de Ambiente del Municipio de Quito la gasolinera del sector del Batán, que fue cerrada en 2012 y que genera preocupación a los vecinos por su próxima reapertura, ya cumplió con un proceso de remediación ambiental.
Los vecinos del barrio El Batán, norte de Quito, se oponen a la reapertura de la gasolinera ubicada en el sector.
«La gasolinera causó un derrame contaminando más de 2 millones de galones de aguas. Nunca se hizo remediación ambiental y nunca se corrigieron los orígenes del derrame», indicó Mateo Borrero, vecino del barrio El Batán.
Sin embargo, el secretario de Ambiente de Quito, Juan Carlos Avilés, explicó que si se realizó el proceso de remediación.
La denuncia sobre la contaminación ambiental quedó en evidencia en 2012, cuando se realizaron excavaciones para la construcción de un edificio en la zona.
Según la Secretaria de Ambiente, actualmente todo está solucionado y se controlará durante los dos próximos años.
«La Secretaría de Ambiente ha actuado en estricto apego al derecho ambiental. Y se ha identificado que cada uno de los sitios donde existía contaminación ya no existe de acuerdo a la información presentada por el regulado y también con las pruebas y análisis de campo que se hicieron», aseguró Avilés.
Más detalles en el siguiente video: