Una gasolinera que funcionaba en la avenida Simón Bolívar, a la altura de Puengasí, en el sur de Quito, fue clausurada este domingo 15 de diciembre del 2024, informó la Agencia Metropolitana de Control (AMC).
El operativo de control se dio tras recibir una alerta del ECU 911 por una fuga de gasolina que afectó a dos viviendas y un lote baldío que colindaba con la estación de servicio. Según la AMC, la fuga ponía en riesgo la seguridad de los vecinos de la zona y de los usuarios de la gasolinera.
Durante la inspección, se verificó que los permisos de funcionamiento del establecimiento se encontraban caducados, indicó la AMC en un comunicado de prensa.
Añadió que por el impacto generado por la fuga de combustible, se procedió a la clausura inmediata de la gasolinera.
Lea también:
- Clausuran supermercado que vendía productos caducados y en medio de insalubridad en Ecuador
- Clausuran un asadero en Cuenca que tenía un gato para ‘control de plagas’
Este tipo de establecimientos corresponde a una categoría III, por lo que el propietario podría enfrentar una multa de hasta 6.900 dólares. Además, estará obligado a regularizar los permisos correspondientes antes de que considere su reapertura.
En el 2024, la AMC ha sancionado un total de ocho gasolineras en el Distrito Metropolitano de Quito, por incumplimientos relacionados con permisos caducados o falta de ellos
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Arcsa clausura fábrica de embutidos en Tungurahua; producto ingresó ilegalmente a EE.UU. https://t.co/qFbb5THat5 pic.twitter.com/5L7793c0nx
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 14, 2024