El Gobierno de Ecuador, a través de la Agencia de Control y Regulación Hidrocarburífera (Arch) suspendió este jueves 19 de septiembre de 2024 el despacho de combustible a las comercializadoras de Copedesa, vinculada al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.
La tarde de este jueves los funcionarios de la Arch iniciaron la suspensión de las gasolineras de Guayaquil del Grupo ALVA3, consorcio que maneja las estaciones de Copedesa.
Esa empresa fue denunciada por el Gobierno en la Fiscalía por presuntamente comercializar los combustibles de manera irregular. Según un comunicado de Arch, las compañías compraba diésel con subsidio para desviarlo a «segmentos no autorizados».
La Agencia colocó un adhesivo en el que indica: «Suspendido por incumplimiento a la ley y control de hidrocarburos» en la primera gasolinera suspendida en le centro de Guayaquil.
Lea también:
- Aquiles Álvarez reacciona a denuncia penal presentada en su contra desde el Gobierno de Noboa
- Revolución Ciudadana cambió su imagen en redes sociales un día después del caso Triple A
Alcalde de Guayaquil reacciona con cita bíblica
Pasadas las 21:00, el alcalde de Guayaquil reaccionó en sus redes sociales, sin mencionar la suspensión de la Agencia de Control y Regulación Hidrocarburífera (Arch).
«Nosotros seguimos adelante, Guayaquil seguirá en marcha, siempre!! Créanme que nada nos afecta, aunque quieran quebrarnos, más fuertes nos ponen. Nada para a Guayaquil! Estamos más fuertes que nunca», escribió Álvarez.
Además usó una cita bíblica. «Efesios 6:16-18: Pero sobre todo, tomen el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del maligno. Utilicen la salvación como casco protector. Tomen la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Oren y pidan siempre con la ayuda del Espíritu».
En la misma publicación, el Alcalde aseguro que «ya esto es una lucha entre el bien y el mal y ojo, siempre gana el bien!! Voten bien«. Y minutos después compartió una imagen de él con una bandera de Guayaquil, que acompañó con un último mensaje: «con fe!».
Caso Triple A
Dentro del denominado caso Triple A, las autoridades investigan el almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de hidrocarburos.
Fue precisamente el director de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Franklin Erreyes Tocto, quien presentó la denuncia en julio pasado.
El titular de la Agencia apuntó en esa ocasión que hay indicios de que existe una red organizada de comercio irregular de combustibles. Fueron cuatro empresas involucradas, una de ellas Codepesa en la que Álvarez consta como accionista.
También en Teleamazonas:
“Está clara la persecución”. El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, relaciona el caso 'Triple A' con las elecciones presidenciales del 2025. Esto dijo https://t.co/aGgafLLR8N pic.twitter.com/isLL3iWIVm
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 24, 2024