Gobierno suspende despacho de combustible a gasolineras vinculadas a Aquiles Álvarez

El Gobierno de Ecuador, a través de la Agencia de Control y Regulación Hidrocarburífera (Arch) suspendió este jueves 19 de septiembre de 2024 el despacho de combustible a las comercializadoras de Copedesa, vinculada al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.

La tarde de este jueves los funcionarios de la Arch iniciaron la suspensión de las gasolineras de Guayaquil del Grupo ALVA3, consorcio que maneja las estaciones de Copedesa.

Esa empresa fue denunciada por el Gobierno en la Fiscalía por presuntamente comercializar los combustibles de manera irregular. Según un comunicado de Arch, las compañías compraba diésel con subsidio para desviarlo a «segmentos no autorizados».

La Agencia colocó un adhesivo en el que indica: «Suspendido por incumplimiento a la ley y control de hidrocarburos» en la primera gasolinera suspendida en le centro de Guayaquil.

Dentro del denominado caso Triple A, las autoridades investigan el almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de hidrocarburos.

Lea también:

Fue precisamente el director de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Franklin Erreyes Tocto, quien presentó la denuncia en julio pasado.

El titular de la Agencia apuntó en esa ocasión que hay indicios de que existe una red organizada de comercio irregular de combustibles. Fueron cuatro empresas involucradas, una de ellas Codepesa en la que Álvarez consta como accionista.

También en Teleamazonas: