Henry Alvarado, el nuevo MasterChef

Después de varias despedidas y escenas tensas pero también emotivas, el momento más esperado de la cuarta temporada llegó. Tras una dura competencia, la noche de este martes 21 de marzo de 2023, Henry Alvarado se convirtió en el gran ganador de MasterChef Ecuador. El guayaquileño de 29 años preparó tres platos que impresionaron a los jueces y logró levantar el trofeo que la acredita como el mejor cocinero aficionado del país.

En el reto final los participantes recibieron visitas muy especiales que los motivaron a dar su máximo esfuerzo en las cocinas. Después de meses de una dura competencia, Victoria pudo abrazar nuevamente a su hermano, Alexandra volvió a ver a su hija y Henry pudo disfrutar de la compañía de su papá.

Henry optó por un menú al que llamó ‘Viajando por Ecuador’. Como entrada, escogió sabores de la Amazonía y preparó un ceviche de paiche, leche de tigre con pepino y vegetales. Como plato fuerte se inspiró en la Sierra y presentó un cerdo en salsa de manzana con puré de habas, zanahorias baby y coles de bruselas. A los jueces les encantó los dos platos; se deleitaron con lo crujiente de la cascarita de cerdo, en su punto.

Lea también:

Finalmente, para el postre, Henry escogió ingredientes de la Costa ecuatoriana. El guayaquileño preparó un arroz con leche, coco y un quenelle de chocolate. Los jueces resaltaron no solo su crecimiento a lo largo de la temporada, sino la seriedad con que asumió la competencia, su dedicación para estudiar, su técnica para lograr sabores destacados.

Henry le demostró a Carolina Sánchez, Irene González y Jorge Rausch su creatividad, sazón y pasión a la hora de preparar sus platos y logró llevarse el trofeo de la competencia de cocina más importante del mundo.

En un ejemplo de esfuerzo y crecimiento personal, Henry se llevó un premio de USD 20 000 y un curso de alta cocina en una renombrada escuela internacional de arte culinario. Pero no solo eso, también se llevó un vehículo SUV Cheri Tiggo 7 Pro.

Henry se dedica a la producción agrícola, especialmente de arroz, ingrediente que en múltiples ocasiones lo ha hecho sobresalir en la competencia.

El mejor cocinero de la cuarta temporada de MasterChef Ecuador es un ganador que no se rinde. En el pasado, intentó ingresar en dos ocasiones a las temporadas de MasterChef, pero entonces la oportunidad no se dio. Sin embargo, en la cuarta temporada su momento finalmente llegó y la aprovechó al máximo.

Al inicio de la competencia, Jorge Rausch era el juez que más temor y nerviosismo le provocaba, pero poco a poco fue confiando en su talento y creatividad. En la temporada, Henry logró ganarse varios ‘cachetitos’ del chef por sus buenos platos.

También en Teleamazonas: