Gana la ultraderecha en Argentina: Javier Milei es el nuevo presidente

En una jornada electoral que mantuvo a los argentinos en intriga, Javier Milei, el candidato libertario y ultraderechista, se declara ganador en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Los argentinos votaron, este domingo 19 de noviembre de 2023, en segunda vuelta para elegir presidente entre el ministro de Economía, el peronista Sergio Massa, y el libertario y ultraderechista Javier Milei.

Hasta las 20:37, hora argentina, y con el 98,98% de las actas escrutadas, los resultados de las elecciones presidenciales muestran un 55,89% de respaldo para Javier Milei y un 44,10% para el candidato Sergio Massa.

En medio de una grave crisis económica, la campaña electoral se desarrolló entre los sentimientos de rabia hacia la política tradicional que representa Massa y de miedo ante las propuestas disruptivas de Milei.

Lea también:

Javier Milei ejerció su voto

La jornada electoral se desarrolló sin incidentes. Milei, un economista de 53 años que se define como anarco-capitalista, votó hacia el mediodía en Buenos Aires, en medio de un revuelo de sus seguidores que cantaron «la casta tiene miedo», en alusión a la clase política.

«Esperemos que los números sean tan claros como para que hoy (domingo) a la noche tengamos un presidente electo«, dijo el candidato libertario, al declararse «muy tranquilo».

Sergio Massa votó en Tigre, Buenos Aires

Massa votó en la localidad de Tigre, su bastión al norte de Buenos Aires, donde se tomó fotos con simpatizantes bajo un sol intenso.

«Esperemos el resultado con tranquilidad, con esperanza y sobre todo con optimismo de que el futuro de la Argentina nos encuentre mejor y más unidos», dijo este abogado de 51 años y de larga carrera en la política.

Con una participación del 76% del padrón de 35,8 millones de votantes, los argentinos expresaron su voluntad en unas elecciones que marcarán el rumbo del país en un momento crítico.

La victoria de Milei señala un cambio en el panorama político argentino, prometiendo un gobierno con enfoques distintos en medio de los desafíos económicos y sociales que enfrenta la nación.

También en Teleamazonas: