De apoco la actividad turística en Galápagos se reactiva, para garantizar a los turistas su seguridad mientras visitan el archipiélago, autoridades han implementado un corredor turístico seguro.
Galápagos registró hasta este domingo 14 de septiembre 182 casos positivos de COVID-19 confirmados por prueba PCR. De ellos 144 se encuentran en la Isla Santa Cruz, epicentro turístico del archipiélago.
Autoridades trabajan para que este incremento en las cifras se controle. Entre las medidas del corredor turístico se han impuesto nuevos lineamientos para el ingreso de turistas a Galápagos. Los turistas sin excepción deben presentar:
- Documento de identidad (cédula o pasaporte)
- Boleto aéreo de ida y vuelta
- Resultado negativo de una prueba RT- PCR efectuada hasta 96 horas antes del ingreso. El documento debe ser emitido por un laboratorio autorizado.
- Salvoconducto emitido por un operador turístico o establecimiento de alojamiento de Galápagos.
- Tarjeta de control de tránsito expedida por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos.
- Formulario de Declaración de Salud del Viajero para identificar los lugares que estará en su permanencia.
- En caso de los extranjeros, se requiere un seguro de salud obligatorio.
Cuando el turista llegue al aeropuerto de Quito o Guayaquil deberá acudir al mostrador del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG) para que se verifique que cuente con el salvoconducto emitido por el operador turístico o alojamiento autorizado. En este lugar también pagará y retirará la tarjeta de control de tránsito. Y deberá pasar el control de la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG).
En su llegada el turista pasa por estrictos controles de bioseguridad, para reactivar paulatinamente la actividad económica que se ha visto afectada por la pandemia.
Galápagos implementó un corredor turístico seguro, los detalles en el siguiente video: