Gabriela Sommerfeld: La voluntad del pueblo venezolano tiene que ser respetada

«Nadie está tratando de imponer nada. Estamos apoyando al pueblo para que una verdadera democracia exista en Venezuela«, aseguró Gabriela Sommerfeld, canciller de Ecuador.

“Hemos invitado a que se respete el deseo de los venezolanos y que el proceso de elecciones culmine transparentemente con el conteo y correcta publicación de las actas», enfatizó Sommerfeld este lunes 29 de julio del 2024 en el espacio de Entrevistas de 24 Horas en Teleamazonas.

Gabriela Sommerfeld recalcó que la posición del Gobierno de Ecuador es respetar la democracia sana y elecciones libres en Venezuela. Por ello, asegura que al notar que esto no está cumpliendo el presidente Daniel Noboa le ha solicitado que convoque a un Consejo Permanente de la OEA para que empiece a tratar lo que sucede.

“La voluntad del pueblo tiene que ser respetada. El conteo tiene que ser transparente y esa voluntad se tiene que respetar”, sentenció la Canciller, al tiempo que cuestionó las publicaciones adelantas de diferentes políticos sobre un reelección de Nicolás Maduro.

Lea también:

De igual forma, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores desmintió el comunicado del Gobierno de Maduro en que se acusó a Ecuador de tratar de interferir en Venezuela. “No obedece a la verdad. Hemos invitado a que se respete el deseo de los venezolanos”, añadió.

‘Están mal utilizando la Asamblea’

Sommerfeld también se pronunció sobre las acusaciones en el juicio político en su contra en la Asamblea Nacional. La Canciller señaló que se está mal utilizando el Pleno del Legislativo y los recursos de los ecuatorianos para llevar a cabo un proceso sin fundamentos.

Además, la ministra Sommerfeld aclaró que no tiene intereses particulares con empresas privadas de viajes. “Es una ofensa a una empresa que sirve a millones de ecuatorianos que nos conecta al mundo. Este tipo de shows dentro de una Asamblea solo perjudican a la inversión privada. No tienen nada que ver con las razones por las que me convocaron”, puntualizó.

Finalmente, la Canciller cuestionó a las asambleístas por convocar a funcionarios mexicanos a la Asamblea. Aseveró que no se están defendiendo los intereses del país que fueron violentados con el asilo político al exvicepresidente Jorge Glas.

“Estemos en la Asamblea de Ecuador discutiendo los derechos de México cuando tenían que poner sobre la mesa los intereses del Ecuador que se violentaron y vulneraron de forma reiterativa. Están mal utilizando el foro y los recursos de los ecuatorianos”, concluyó.

También en Teleamazonas: