La periodistas Gabriela Alcívar ha seguido de cerca el camino de la Selección de Ecuador y su clasificación al Mundial de Catar 2022.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, la comunicadora comentó sobre el ambiente que se vive en la interna de «la Tri», de cara a la cita deportiva.
Gabriela Alcívar indica que existe un ambiente de concentración total en la selección pese a la clasificación obtenida.
Principalmente explica que, pese a la camaradería que existe entre los jugadores, también hay un poco de tensión. El motivo, la recta final para conocer los nombres definitivos que estarán en la lista de Gustavo Alfaro.
«Pese a la derrota los jugadores están más distendidos y relajados. Se bromea mucho entre ellos, hay mucha unión y amistad en la interna. A veces puede haber algún roce, es normal en el fútbol, pero eso no ocurre», afirma.
El desafío de los convocados
Para Gabriela Alcívar, el técnico Gustavo Alfaro ha tenido la posibilidad de armar un grupo importante basado en una importante cantidad de nombres.
«Alfaro convocó 63 jugadores, más allá de si jugaron o no. En total hubo una rotación para poder ir viendo a todos y se fue quedando con los que sabe que son la estructura. Unos se adhieren, otros salen dependiendo de lesiones y rendimiento, pero es un grupo bien armado», resalta.
Y afirma que ahora tienen el desafío de, a lo largo del año, mantener el ritmo de competencia pensando que solo serán 23 los que irán al Mundial.
José Francisco Cevallos analiza la clasificación de Ecuador al Mundial
Gissella Molina: "Estoy para responder por la verdad y pedirle al presidente que saque las pruebas que tiene. Sino, que sea valiente y que diga que hay días que amanece mal dormido" https://t.co/f3hPyBjfnS pic.twitter.com/0NPuiV9cWE
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 28, 2022