El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, en el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», comentó sobre el incidente ocurrido la tarde del miércoles en el aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo.
Martínez aclaró que el gobierno autorizó el ingreso al país de aviones de carga o que vinieran con su tripulación para llevarse a los pasajeros extranjeros a sus lugares de origen para cumplir cuarentena.
Martínez lamentó que, pese a haberse comunicado con la alcaldesa de la ciudad de Guayaquil, Cinthya Viteri, sobre la misión de la aerolínea, haya pasado el bochornoso incidente sobre la pista al bloquearla con vehículos municipales.
Para Martínez era más práctico recibir y controlar a una tripulación de 11 personas que mantener a 150 ciudadanos retenidos en el país, pudiendo estos contagiarse y ocupar camas en los hospitales.
Anticipó que este caso traerá consecuencias, y agregó que ya ha recibido llamadas de los consulados de otros países en Ecuador.
Martínez también se refirió al caso de los ecuatorianos que se encuentran en otros países y que quieren retornar; además, sobre las labores del transporte interprovincial. Estas y más declaraciones en el siguiente video.