La semana pasada, Inti Castillo Segura, el portero del equipo argentino San Ramón de Los Zazos falleció tras sufrir un accidente en su motocicleta.
Los jugadores del San Ramón de Los Zazos decidieron rendirle un homenaje a Castillo y llevaron el féretro con el cuerpo del deportista amateur en él.
Una vez en la cancha de la liga local de Tucumán, los futbolistas colocaron el ataúd y los restos de Castillo sobre la línea de meta y empezaron a lanzar tiros penales como una manera simbólica de la participación del fallecido portero.
El momento del insólito homenaje a Castillo por parte de sus compañeros quedó grabado en video y cuenta con cientos de reproducciones en las plataformas en las que fue replicado.
Rinden homenaje a su arquero fallecido pateando penales al ataúd
— RT en Español (@ActualidadRT) November 9, 2021
Jugadores del club de fútbol argentino San Ramón de Los Zazos honraron a su compañero de equipo, quien falleció la semana pasada, al llevar su ataúd a la cancha para patearle penales 🔗 https://t.co/CbciqzuuWU pic.twitter.com/NZfzbC7owH
La semana pasada, se virilizó un clip en el que un grupo de futbolistas no profesionales en México también hizo algo similar para despedir a uno de sus compañeros que falleció. En esa ocasión, los jugadores hicieron un pequeño círculo, se pasaron el balón entre ellos y el último toque golpeó el balón contra el ataúd para que entrara a la portería.
Estos homenajes causan reacciones de todo tipo en quienes ven los clips, específicamente el de Castillo hizo que varios internautas dejaran clara su posición sobre lo hecho, unos resaltaron lo emotivo del hecho y otros dijeron que fue un poco exagerado.