La actividad del fútbol ecuatoriano continúa sin una fecha exacta para su reanudación. Hasta el momento el COE Nacional aún no ha aprobado el retorno del torneo nacional que, se tenía planificado, volvería a finales de este mes. Ante este panorama, todos los clubes de LigaPro, serie A y B, se pronunciaron para pedir el retorno del fútbol ecuatoriano.
A través de sus redes sociales, la entidad publicó una misiva, firmada por la mayoría de planteles que conforman LigaPro. La carta fue dirigida a la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, y al Secretario del COE Nacional, Rommel Salazar. En este piden que se ponga el tema en consideración y se ponga el visto bueno para reiniciar el balompié.
«La LigaPro ha acogido e incorporado todas las oportunas observaciones que nos han efectuado, cumpliendo asimismo con la hoja de ruta que nos establecieron. Al día de hoy, seguimos a la espera de su pertinente aprobación», indicó la carta.
Sin fecha probable
De esta manera, los clubes siguen esperando la confirmación de la fecha de reinicio de competiciones.
Mientras tanto, los clubes manifestaron la función del fútbol como sustento económico para muchas familias ecuatorianas. También lo resaltaron como un acto de «impacto positivo en la sociedad».
De momento, el COE Nacional todavía no ha dado luz verde para las fechas tentativas de retorno del fútbol ecuatoriano, el 28 o 29 de julio.
La institución tampoco ha dado aprobación al partido simulacro que se jugaría este miércoles 22 de julio, entre Barcelona SC y Guayaquil City. Esta cita sería en el estadio Monumental.
El propósito de este partido es que se convierta en una suerte de ensayo para poner a prueba todos los protocolos de bioseguridad presentados a las autoridades.
En la reunión que mantuvieron los dirigentes de LigaPro y los equipos, afirmaron que todo está listo.