Se acabó el tiempo de la espera. El fútbol ecuatoriano volverá a tener actividad en los próximos días, luego de una larga espera por el Covid-19.
La pandemia obligó a una suspensión de los partidos de LigaPro y también de los entrenamientos grupales. Sin embargo, el COE Nacional ya dio la nueva fecha para el reinicio de las actividades.
En primera instancia, la fecha tentativa para regresar a los entrenamientos era el 8 de junio. Pero, finalmente, y luego de una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, se definió la nueva fecha.
El COE levantó la suspensión para que los clubes profesionales del fútbol ecuatoriano puedan reiniciar sus entrenamientos grupales este miércoles 10 de junio.
Los últimos cambios en el fútbol ecuatoriano
El Consejo de Presidentes de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), acordó reiniciar los entrenamientos grupales el 8 de junio. Claro está, siempre y cuando se tuviera la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.
Sin embargo, este opción tuvo un freno cuando el Club Sport Emelec se adelantó al resto y regresó a entrenar en Samanes el jueves 28 de mayo.
Esto llevó al COE Nacional a suspender el acuerdo previo y cambiar la fecha. Sin embargo, luego de los diálogos, el COE Nacional anunció el levantamiento de la suspensión, pero cambió la fecha para el retorno a las actividades.
Así, los clubes podrán reencontrarse el próximo miércoles 10 de junio. Y mientras esto ocurre, la fecha para volver a los partidos se mantiene para el mes de julio.
En su parte medular, la resolución del COE, sobre el fútbol ecuatoriano, indica: