FUT convoca a movilizaciones contra el Gobierno de Daniel Noboa

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a una jornada de movilizaciones en contra el Gobierno de Daniel Noboa. El llamado lo realizaron este martes 12 de noviembre del 2024 en una rueda de prensa realizada en Quito.

José Villavicencio, presidente del FUT, rechazó las políticas del Ejecutivo y aseguró que las acciones se iniciarán el miércoles 13 y jueves 14 de noviembre en Cuenca, en el marco de la Cumbre Iberoamericana, donde participarán varios líderes internacionales y empresarios.

«Va a haber acciones el día de mañana y jueves en Cuenca por el tema de la contra cumbre. Pero también habrá acciones de los maestros, trabajadores, jóvenes y distintos sectores el 15 de noviembre«, adelantó Villavicencio.

El dirigente también confirmó que la jornada de movilización a escala nacional será el jueves 21 de noviembre. «Estamos convocando a otros sectores amplios, como el movimiento indígena, el seguro campesino, la juventud, amas de casa y todo el pueblo ecuatoriano a una jornada en todo el país frente a la política neoliberal del presidente Daniel Noboa».

Lea también:

«La unidad de los trabajadores, de la organización y la lucha serán los caminos para botar abajo una política neoliberal que nos tiene en la miseria a los trabajadores y al pueblo ecuatoriano», sentenció José Villavicencio.

En la rueda de prensa, el presidente del FUT estuvo acompañado de David Almeida, secretario general de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Energía y el Petróleo (ANTEP); y Nelson Erazo, presidente del Frente Popular.

‘El Presidente que ha sido ineficiente e incapaz’

Almeida también se pronunció sobre la situación del país. Él afirmó que existe un sabotaje por parte del Gobierno actual y de los anteriores en los sectores estratégicos que llevaron al país a esta crisis. «No se ha invertido de manera intencional para justificar la privatización de activos estratégicos, como en el sector petrolero y eléctrico«, aseveró.

«La crisis energética que tenemos se da porque el Gobierno, en lugar de escuchar a los técnicos y expertos, lo que ha hecho es perseguirnos. Y ha tomado medidas en función de la política electoral«, afirmó David Almeida.

Por su lado, Nelson Erazo recalcó que la crisis en el país es en todo los aspectos y responde a las políticas neoliberales de los distintos gobiernos, pero particularmente de Daniel Noboa. Por ello, ratificó su presencia en las movilizaciones del 13, 14, 15 y 21 de noviembre.

Además, el presidente del Frente Popular exigió soluciones para garantizar los derechos de los trabajadores y pueblos. «Hoy es el momento de la unidad de todo el pueblo ecuatoriano (…) Creemos que el Presidente de la República que ha sido ineficiente e incapaz de resolver los problemas también debería ser destituido«, indicó.

También en Teleamazonas: