Con dolor e indignación se dio el último adiós a una de las guías asesinadas frente a la penitenciaría de Guayaquil, oriunda de Tufiño en la provincia de Carchi. Una menor de siete meses queda en la orfandad.
Andrea Chile, de 31 años de edad, fue una de las víctimas de la masacre que acabó con la vida de tres mujeres guías frente a la Penitenciaría del Litoral que almorzaban en un restaurante y fueron atacadas a quemarropa.
La hermana de Andrea, Claudia Chiles, asegura que la familia desconoce el motivo de su asesinato. Pide ayuda para su sobrina de siete meses de edad. La guía asesinada tenía más de 10 años prestando su servicio en el centro de privación de libertad.
Lea también:
- Alex ‘El León’ Paredes es víctima de asesinato en gimnasio
- Asesinato en restaurante de Plaza Lagos quedó grabado en cámaras
Julio César Chiles, padre de Andrea, asegura que antes tras los amotinamientos los mismos reclusos tomaron el poder del centro. Este nuevo hecho de sangre se suma a la muerte hace menos de una semana del sargento de Policía, Pablo Cifuentes Muñoz, en el interior de una iglesia.
Ante estos hechos de violencia la ciudadanía de Tufiño rechaza con caravanas en las calles el incremento de la inseguridad en el país. Marlon Paspuezán, presidente del GAD parroquial de Tufiño, sostiene que la violencia los está golpeando.
También en Teleamazonas
Militares refuerzan la seguridad en las calles de #Quito ¿En qué sectores se realizan los operativos? https://t.co/G7qh8PIFZP pic.twitter.com/dty58TeQyO
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 18, 2023