La Fundación Cecilia Rivadeneira realiza obras de arte en barrios de Quito, con payasos y mimos llega hasta los distintos sectores en la Caravana de la Alegría.
Esta iniciativa recorre los barrios de la capital para sacar una sonrisa y romper con la rutina en medio del confinamiento por la pandemia.
Este domingo 24 de mayo estuvieron en los barrios de San Juan, Miraflores y La Gasca. Para precautelar la salud de las familias que se encuentran en cuarentena los asistentes vieron las obras de arte desde las ventas de sus hogares.
La Fundación Cecilia Rivadeneira va a seguir haciéndolo con la finalidad de «mantener la esperanza y la alegría en todos los niños que han sacrificado mucho en esta lucha».
Además, con esto la fundación busca ayudar emocionalmente a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad mediante el arte.
«Esto algún día va a pasar y lo que nos tiene que dejar es una ciudadanía mejor, más justa, más humana»
En esta iniciativa también participó el alcalde de Quito, Jorge Yunda, y miembros de la Policía de las Naciones Unidas.
Jorge Yunda dijo: » la alegría, el humor, la autoestima tenemos que seguir secándola adelante para aprender a convivir con esta situación».
Según la fundación, durante la cuarentena también han trabajado con la población más vulnerable y se les ha entregado raciones alimenticias
La Fundación Cecilia Rivadeneira realiza obras de arte en barrios de Quito, revisa como fue esta Caravana de la Alegría en el siguiente video: