Funcionarios de la Asamblea Nacional explican los contratos que firmó esta institución por 100 000 dólares correspondientes a alimentación. Afirman que hay desinformación, que lo mismo se hace en otras instituciones y que por solicitud de la presidenta han pedido un examen especial a Contraloría.
Tres funcionarios del área jurídica y administrativa explicaron el contrato de provisión de servicios por 100 00 dólares para alimentación en eventos.
No obstante, para algunos asambleístas este nuevo escándalo se debe a la falta de liderazgo pues hasta el momento Llori no se ha pronunacido al respecto.
El asambleísta independiente Fernando Villavicencio cree que en la Asamblea se debe realizar una «gran exorcismo» y que la presidenta debe renunciar.
Mientras que los legisladores de otros partidos le piden a Guadalupe Llor que se explique de manera detallada el proceso de los contratos.
«No puede ser posible que en la crisis más grande que vive el Ecuador, no demostremos todas las intituciones públicas que estamos haciendo un uso adecuado de los recursos», enfatizó Ramiro Narváez, asambleísta de Izquierda Democrática.
Asimismo, se cuestiona la falta de presencia de la presidenta de la Asamblea pues Lorri ha tenido varias ausencias en las sesiones plenarias y votaciones.
Más detalles en el siguiente video: