Una infracción de tránsito cometida por un funcionario municipal llamó la atención del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, quien le pidió que se disculpe públicamente. Autoridades explican que ya estaría cumpliendo con las sanciones disciplinarias correspondientes.
En redes sociales se viralizó un video, donde un ciudadano denunciaba que un funcionario de Agencia Metropolitana de Control (AMC) casi provoca un siniestro de tránsito al cometer una imprudencia. «¡Qué mires, ciclovía!», grita el hombres que grabó la imprudencia del servidor municipal.
Luego de que se viralizara el hecho ocurrido el 29 de junio del 2023, el alcalde habló con el infractor y le solicitó que se disculpe públicamente. «Yo estoy consciente de lo que se ha realizado. Por ese mismo hecho yo pido disculpas a la ciudadanía», respondió el funcionario al pedido de Pabel Muñoz.
Lea también:
- ¿Por qué están libres exfuncionarios del correísmo condenados?
- ¿Cómo aplicar a la prescripción de cobro por infracciones de tránsito?
Además, en su informe semanal, detalló que el servidor si había colocado las direccionales pero al realizar el giro no se percató de la presencia del ciclista, situación que provocó el incidente. «Un funcionario municipal debe tratar bien a un ciudadano. Más aún en este caso donde el ciudadano tenía la razón», enfatizó.
Luego de haber identificado el vehículo y al conductor se inició un régimen disciplinario por no respetar el derecho de preferencia de ciclistas. De acuerdo al Código Orgánico Integral Penal será sancionado con el pago del 15% del salario básico unificado (67,5 dólares).
Esta contravención, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) es la menos común con 199 casos en lo que va del año.
También en Teleamazonas:
Situación de alcaldes de Ecuador se evalúa para dar resguardo policial. Hay denuncias de amenazas y atentados https://t.co/3s3bbwJFSW pic.twitter.com/zYhBu67sKQ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 4, 2023