Un funcionario de la Fiscalía General del Estado fue asesinado la noche del jueves 30 de mayo del 2024, en la provincia de Santa Elena. En un comunicado, el Ministerio Público informó que el crimen fue al estilo sicariato.
La víctima fue el abogado Andrés Matías Orozco, de aproximadamente 38 años de edad. El asesinato se dio mientras en Santa Elena rige el estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, para hacer frente a la delincuencia organizada.
El crimen ocurrió en la noche del jueves. Matías Orozco se encontraba afuera de su domicilio en el barrio Enrique Candell, compartiendo con un grupo de amigos. Hombres armados llegaron al lugar y abrieron fuego contra él. Testigos del hecho comentaron que no hubo víctimas colaterales.
La Fiscalía ordenó la apertura de una investigación sobre el crimen. La policía llegó al sitio para realizar el levantamiento del cadáver y recolectar indicios de este hecho violento.
Lea también:
- Gobierno socializó la construcción de una cárcel de máxima seguridad en Santa Elena
- Estudiante fue asesinado al estilo sicariato en el sur de Guayaquil
Desde inicios de año Ecuador se encuentra bajo un «conflicto armado interno» que Noboa declaró contra los grupos de crimen organizado. A estos grupos se les atribuye el auge de la violencia en el país.
Si bien la incidencia de los homicidios ha descendido, según cifras oficiales. Al menos cuatro alcaldes han sido asesinados en este 2024, así como otros funcionarios municipales, y el director de una cárcel, mientras que también son frecuentes los secuestros. EFE
También en Teleamazonas:
#Ecuador | Violencia recrudece en Manabí. El Estado ofrece recompensa por información de ‘Los Pepes’. Detalles https://t.co/mFlrDpRu8z pic.twitter.com/belqvTp4nv
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 23, 2024