Autoridades policiales de Chile detuvieron este domingo a Pedro Pinochet, un fiscal de la nación durante la denuncia de una fiesta clandestina en plena cuarentena. El funcionario habría participado en una reunión en un departamento en Santiago junto a otras nueve personas.
De acuerdo con medios chilenos, Pinochet es integrante de la Fiscalía Metropolitana Sur de Santiago, la cual es la encargada de investigar hechos delictivos relacionados a casos de delitos sexuales. Su detención se llevó a cabo debido a la desobediencia de las restricciones por el incremento de casos por coronavirus.
En este sentido, Chile impuso una estricta cuarentena que alcanza a alrededor de 16 millones de personas desde el pasado 25 de marzo. En lugar de la fiesta clandestina se encontraron un número de personas que infringe la cantidad permitida.
Desde el gobierno se aseguró que el fiscal será “investigado como corresponde”, declaró el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado. Agregó que más allá del hecho, hay un llamado a todas aquellas personas que tiene que dar el ejemplo, sobre todo aquellas que son “representantes del Estado”.
Fuente | Infobae.com/