El paso elevado que se construye en la Autopista General Rumiñahui, a la altura del Puente 8, estará listo la tercera semana de enero del 2025. De acuerdo con la Prefectura de Pichincha, la colocación de vigas ya finalizó.
Alex Rivera, Director de Vialidad de la Prefectura, sostiene que una vez que finalizó la colocación de la estructura metálica. Lo que continúa es construir una loza de hormigón por la que podrán transitar los vehículos, señaló este lunes 9 de diciembre del 2024.
El domingo 8, la vía estuvo cerrada por más de 12 horas para colocar la estructura vial. Según el funcionario, todas las entidades de tránsito colaboraron para que no se registren incidentes en la vía.
Rivera añade que la obra beneficiará específicamente a las personas que habitan en Conocoto y La Armenia. La avenida Lola Quintana se conectará de forma directa con la Autopista, por lo que los vehículos se movilizarán de forma más segura.
Lea también:
- Reanudan construcción de paso elevado en avenida Lola Quintana y autopista General Rumiñahui
- Fuerte congestión vehicular en la Autopista Rumiñahui por choque entre 4 vehículos
Se estima que alrededor de 10 000 vehículos utilicen cada día el paso elevado para agilizar el tránsito. La obra cuesta aproximadamente dos millones de dólares y beneficiará a unas 30 000 personas aproximadamente.
En nuevo paso elevado ayudará a agilizar el tráfico. Los trabajos que faltan en la obra se realizarán en la parte superior del puente, por lo que no se esperan nuevos cierres en la Autopista General Rumiñahui.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Reanudan construcción de paso elevado en av. Lola Quintana y autopista General Rumiñahui; ¿restricción vehicular? https://t.co/B5ycQ5Nddt pic.twitter.com/13WnWsgsTQ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 11, 2024