Como parte de la Semana de la Movilidad Sostenible, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) puso en marcha el plan piloto denominado «Carril -bus».
El proyecto, que arrancó este lunes 18 de septiembre del 2023 y que se extenderá hasta el viernes 22 de septiembre consiste en destinar un carril exclusivo para el servicio de transporte público. El fin, según detalló la AMT es conseguir un «desplazamiento rápido de los pasajeros».
La medida se implementará en las siguientes vías:
- 1) Autopista General Rumiñahui (tramo: Alma Lojana – El Trébol)
- 2) Panamericana Norte (tramo: Ingreso a Carapungo – Intercambiador de Carcelén).
Los horarios en los que regirá el «Carril-bus» son: en la mañana de 06:00 a 09:00; y por la tarde desde las 16:00 hasta las 20:00.
Lea también:
- AMT realizará controles de velocidad en seis zonas de Quito
- Usuarios piden eficiencia a la AMT para no caer en los tramitadores
«La medida de implementar el “Carril-bus” responde a la necesidad de la mayor parte de la población que se desplaza en transporte público en el DMQ», precisó la AMT en un comunicado.
Además, indicaron que durante esta semana se medirán los tiempos de traslados desde cada punto y se analizará el impacto que se genere en la movilidad.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN ⚠️ | Más cierres viales se prevén en #Quito por trabajos de repavimentación. Le contamos https://t.co/aSESjTp43T pic.twitter.com/FNR14pEM20
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 14, 2023