Los funcionarios judiciales entrarán en período de vacancia judicial a partir del 23 de diciembre del 2023. Retomarán funciones el 6 de enero del 2024. Sin embargo, las dependencias que tienen competencia penal no suspenderán la atención.
Según el Consejo de la Judicatura, no tendrán atención aquellas dependencias judiciales que tratan temas en materia civil, mercantil, laboral, inquilinato, contencioso tributario y administrativo.
Pero sí atenderán aquellas unidades judiciales que tramitan causas penales, de tránsito, adolescentes infractores, violencia contra la mujer y garantías penitenciarias.
Lea también:
- Judicatura intenta continuar el concurso de designación de jueces de la Corte de Justicia
- Wilman Terán insiste en la falta de presupuesto en el Consejo de la Judicatura
Asimismo, estarán activas las 11 oficinas de mediación de la Función Judicial en Pichincha. En ellas los funcionarios trabajarán con normalidad.
En todas estas dependencias se realizará con normalidad el ingreso de escritos y otros trámites que se reciben en ventanillas físicas y por medio de la oficina de Gestión Judicial Electrónica.
La Judicatura también informó que se atenderá con normalidad en la Dirección Provincial de la Judicatura de Pichincha, ubicada en el Complejo Judicial Norte de Quito.