Más de 50 fugas de agua son reparadas en Quito diariamente por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps). Esto ocurre en medio de una crisis que ha llevado a la ciudad a tener cortes en el suministro de líquido vital de hasta 10 horas.
El alcalde Pabel Muñoz dijo que el desperdicio de agua en la ciudad corresponde al volumen de 45 piscinas olímpicas por día. Frente a eso ha exhortado a la comunidad a reducir el consumo al mínimo para evitar la escasez.
Lea también:
- Cortes de agua preventivos en 30 barrios de Quito este jueves 14 de noviembre
- Alcalde de Quito anuncia cortes de agua programados por disminución de embalses
“Las pérdidas de agua también se generan dentro del hogar. Es necesario, por ejemplo, que se revise la válvula del inodoro. Así evita el ciudadano pagar más», dijo el Burgomaestre.
Mientras, si la ciudadanía conoce de alguna fuga de agua puede reportarla a través de las redes sociales de la Epmaps, o a través de la línea 1800 242424.
El Municipio asegura que cuadrillas de obreros de la Epmaps recorren la ciudad en busca de fugas. Hasta octubre del 2024 se han reparado 14 180 fugas, lo que representa 57 eventos diarios de este tipo.
De ellas, 50 son reparaciones de conexiones y 7 de redes matrices de agua potable. Sin embargo, en barrios de Quito, a diario hay denuncias de fugas por las que, además de desperdiciarse agua, ocasionan daños en la calzada.
También en Teleamazonas:
#SALUD | Aumenta la demanda de consultas psicológicas en Quito por apagones. Así puede agendar citas 👉 https://t.co/kyOuKexi7d pic.twitter.com/olBV219dzW
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 14, 2024