FF.AA. denuncian intento de incursión a cuartel de boinas rojas

Los militares abrieron fuego. Desconocidos intentaron incursionar en el cuartel del Grupo de Fuerzas Especiales N° 53 Rayo, en Lago Agrio. Las Fuerzas Armadas lo denunciaron este miércoles 17 de enero de 2024.

Según el Comando Conjunto de las FF.AA., cerca de las 22:30 del martes 16 de enero un automotor detuvo su marcha de «forma sospechosa» en uno de los ingresos al recinto de los boinas rojas.

Se trataba de una camioneta blanca que llamó la atención de los uniformados. De acuerdo con el comunicado de FF.AA., el vehículo se encontraba en un «área reservada de seguridad».

Lea también:

En ese contexto, dijo FF.AA., el personal de guardia realizó varios disparos «de advertencia» para disuadir a las personas que trataban de ingresar. Inmediatamente «se activó el plan de defensa del campamento«.

Entonces, «se desencadenó una serie de disparos ante la amenaza inminente». Sin embargo, ninguna persona – militar o civil – resultó herida en el hecho.

Los uniformados tampoco lograron atrapar a las personas a bordo del vehículo. Personal de la Policía Nacional llegó al sitio para aplicar «los procedimientos legales correspondientes». Una mujer que «deambulaba» en la zona fue aprehendida, sin embargo, logró demostrar que trabajaba en una empresa aledaña. Ella fue liberada.

También en Teleamazonas: