Las Fuerzas Armadas reforzaron los controles en la provincia de Esmeraldas ante la ola de violencia registrada en los últimos meses. Grandes decomisos e importantes detenciones son parte de los resultados positivos de estas acciones.
Más de 500 uniformados llegaron a la provincia para reforzar las operaciones aéreas, marítimas y terrestres. «Actualmente Esmeraldas está tranquila. Tenemos personal militar en todos los cantones para controlar la seguridad interna», señala Milton Rodríguez, jefe de Tarea Conjunta Esmeraldas.
Además, el coronel indicó que para recuperar la paz en Esmeraldas se llevaron a cabo trabajos de inteligencia con el objetivo de neutralizar a las bandas con precisión y para desmantelar las actividades con las que financian estos delitos.
Con los sobrevuelos se han logrado identificar y destruir múltiples laboratorios de procesamiento de cocaína. «En estos meses se ha reducido la economía criminal por lo menos un 60% o 70%», asegura Rodríguez. Resultados positivos para las Fuerzas Armadas pues uno de los objetivos planteados es debilitarlos para poder combatir a estos grupos con mayor efectividad.
Lea también:
- Capturan al cabecilla del Frente Oliver Sinisterra en Esmeraldas
- Capturados por asesinatos, secuestros, robos y extorsiones en Esmeraldas
Los militares han capturado a más de 40 integrantes de organizaciones delictivas y decomisado 98 armas de fuego de corto y largo alcance, decenas de municiones y artefactos explosivos que iban a ser utilizados en diferentes atentados en la provincia de Esmeraldas.
También en Teleamazonas:
Hallan perros que eran usados para peleas y apuestas en la Penitenciaría del Litoral. ¿Qué más encontraron en la cárcel? https://t.co/dwAXcD29gv pic.twitter.com/6kPskT5VCG
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 25, 2023