Fuerza de Tarea Conjunta realiza operativos en zonas conflictivas de Esmeraldas

Entre junio y noviembre la Fuerza de Tarea Conjunta asentada en Esmeraldas ha incautado más de una tonelada de droga y retirado 700 armas durante operativos ejecutados en zonas conflictivas y fronterizas de la provincia.

Esmeraldas se encuentra en emergencia por el crimen organizado. Por ello, la Fuerza de Tarea Conjunta trabaja en los puntos más conflictivos con el objetivo de contrarrestar delitos como el narcotráfico, tráfico de armas y combustibles.

Bajos medidas de seguridad, las Fuerzas Armadas recorren los puntos selváticos aledaños al río Mataje. Zona en la que desde julio hasta la fecha se ha evita el paso de más de una tonelada y media de droga, precursores quimicos para la elaboración de droga, combustible artesanal y gas.

Alexander Levoyer, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, aseguró que los operativos en tierra, aire y agua en las zonas consideradas como conflictivas se realizan a diario.

El tránsito y circulación por las vías principales en Esmeraldas y San Lorenzo son controladas por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Autos, motos y ciudadanos deben pasar por los controles de las fuerzas de seguridad.

Este tipo de acciones también se destinan a la desarticulación de organizaciones ligadas al narcotráfico. En este contexto, se intervino un laboratorio improvisado de cocaína.

Y ante los últimos enfrentamientos en las cárceles, el centro penitenciario de Esmeraldas permanece vigilado en los exteriores por militares.

Revisa también: