El invierno llegó a Cuenca y provocó estragos en algunas zonas de la ciudad. Hubo inundaciones en zonas como El Descanso y en las vías que conectan a esa ciudad con los cantones orientales de la provincia de Azuay.
Luis Pazmiño, agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, informó que personal de esa entidad trabajó en la zona durante toda la tarde del lunes, 30 de octubre, para evitar siniestros de tránsito.
Los conductores debieron esperar hasta cinco horas para avanzar debido a la inundación de la vía que conecta Cuenca con los cantones orientales de Azuay. Varios vehículos se quedaron atrapados por la acumulación de agua. Los bomberos trabajaron con winchas y maquinaria para socorrerlos.
Lea también:
- Encuentran a José Andrés Vintimilla en estado de descomposición en Cuenca
- Transportistas y Gobierno llegan acuerdo para garantizar seguridad en vías
Además, como consecuencia de la lluvia rocas gigantes golpearon a un bus de turismo. Un pasajero resultó herido y sufrió cortes en el rostro y dolor en sus extremidades.
En tanto, maquinaria de la prefectura de Azuay trabajó hasta cerca de las 23:00 para habilitar el tránsito vehicular. Para la tarde de este martes también se espera fuertes lluvias.