El ecuatoriano Bryan García, quien fue separado en mayo pasado del Atlético Paranaense por su participación en una trama de amaño de partidos en Brasil, recibió una fuerte sanción de la FIFA este viernes 3 de noviembre del 2023.
El máximo de regulación de fútbol mundial decidió suspender al centrocampista de toda competición hasta el 31 de julio de 2024. Esta información la difundió el Independiente del Valle, el club propietario de los derechos deportivos del futbolista de 22 años.
El caso de corrupción en el fútbol brasileño fue reseñado por el Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil como ‘Pena Máxima‘. Esta situación derivó en agosto de este año en la sanción a nueve jugadores, incluido García, quien fue suspendido durante un año en Brasil y condenado al pago de una multa equivalente a 6 200 dólares.
Durante la investigación el jugador ecuatoriano aceptó que recibió una compensación económica a cambio de forjar la obtención de una tarjeta amarilla durante un partido entre Atlético Paranaense y Fluminense en septiembre de 2022. Sin embargo, su castigo se limitó por su colaboración con la justicia brasileña.
Lea también:
- Paranaense despide al ecuatoriano Bryan García por el caso de amaños
- Casas de pronósticos deportivos en la mira de autoridades de Sudamérica
Tras su salida de Atlético Paranaense, Independiente del Valle reintegró al jugador, que pasó a disputar la segunda fase de LigaPro. Por lo que la reciente resolución de la FIFA lo dejará inactivo en cualquier escenario del fútbol profesional hasta julio de 2024.
El club ecuatoriano dijo en su comunicado que, «se brindará todo el respaldo necesario a Bryan para superar este momento desafiante, además de trabajar en la promoción de la conciencia a nivel local en relación a situaciones similares».