La Policía del Distrito Quevedo-Mocache mostró su molestía e indignación después que un fiscal de ese cantón no formulara cargos en contra de dos hombres que habían sido capturados con droga en el sector conocido como Ruta del Río en un operativo. El jefe policial de este distrito cuestionó fuertemente al personal de justicia que participó en la audiencia de formulación de cargos en este caso.
«Estamos muy molestos e incómodos como Policía Nacional y como sociedad«, señaló Wilson Torres, jefe de Policía en Quevedo al revelar detalles del proceso.
Torres indicó que el operativo se había planificado para desarticular una organización vinculada al narcotráfico con meses de investigación; incluso explicó lo costosas que son estas operaciones policiales pues en este caso se incluyó el despliegue de unidades especializadas desde Quito.
«El fiscal no pone cargos, teniendo la evidencia», manifestó el jefe policial Wilson Torres.
«¿De qué lado están? ¿Están con la seguridad o están con los corruptos?¿Están para cuidar la seguridad ciudadana o para proteger a los delincuentes?», cuestionó.
Finalmente, aseguró que este accionar no pasará inadvertido pues presentará las respectivas quejas en Quito.
«Tenemos que respaldar las buenas acciones. Tenemos que unirnos todos. La mayoría somo buenos, queremos trabajar de una forma transparente y honesta. Son pocos los funcionarios corruptos que hacen tanto daño», manifestó.
Revisa las declaraciones completa del jefe policial en el siguiente video:
Este es el sentir no solo de Wilson Torres, jefe de Policía en Quevedo, sino de todos los ecuatorianos que vemos con impotencia cómo el sistema judicial deja libres a delincuentes detenidos en flagrancia. El retorno a nuestra "normalidad". pic.twitter.com/ocDMpcmuNS
— Tere Menéndez (@TMT30_) July 3, 2022