Fuerte lluvia provoca emergencias en Quito

La tarde de este sábado 14 de enero del 2023 una fuerte lluvia acompañada de granizo y tormenta eléctrica azotó varios sectores de la capital ecuatoriana.

Las autoridades reportaron una densa neblina que dificultó el tránsito de vehículos y peatones. Además se reportaron deslizamientos de tierra y acumulación de agua en pasos deprimidos.

Por ejemplo, en la parroquia de Guayllabamba se registró acumulación de agua que ocasionó ríos de lodo que atrapó a varios vehículos. Las autoridades tuvieron que intervenir para auxiliar a los conductores y pasajeros de los automotores.

Corte de energía y viviendas afectadas

Incluso habitantes del sector reportaron cortes de energía eléctrica producto de las fuertes precipitaciones. Y el Cuerpo de Bomberos de Quito señaló en su cuenta de Twitter que con 19 efectivos ayudaba en la evacuación de agua acumulada en varias viviendas afectadas.

También, en el sector de El Inca se recomendó tomar vías alternas debido a deslizamiento de tierra y caída de un árbol producto de la fuerte lluvia.

Neblina en la ciudad

La densa neblina fue otro de los principales factores de riesgo en la ciudad, donde en algunos sectores la visibilidad era casi nula. El granizo también llenó varias vías principales de Quito.

Presencia de granizo

Las autoridades recomendaron manejar con mayor precaución, evitar los pasos deprimidos y resguardarse mientras disminuye el temporal.