Este martes 20 de septiembre de 2022, se registró un incendio forestal en el sector del mirador, El Regocijo, ubicado en el norte del cantón Esmeraldas, las altas llamas y la fuerza del flagelo movilizó a todo el Cuerpo de Bomberos.
El incendio empezó a las 11:00 y fue controlado cerca de las 21:00, afortunadamente no se reportaron personas fallecidas, heridas y tampoco atrapadas.
La fuerza del incendio alertó a los moradores del sector, pues temían que las llamas llegarán a las viviendas, por lo que las Fueras Armadas se sumó a las labores para controlar el flagelo.
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos mediante su cuenta de Twitter, informó que se ha logrado controlar el incendio con técnicas de sofocación y líneas cortafuego; este miércoles 21 de septiembre las autoridades se encuentran evaluando el área afectada.
Atención ⚠️ | Instituciones de primera respuesta se encuentran activadas ante incendio forestal registrado en el mirador El Regocijo, en el cantón Esmeraldas.
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) September 21, 2022
➡️ El Cuerpo de Bomberos realiza labores de sofocación y líneas cortafuego.
➡️ @EpMapse colabora con tanqueros. pic.twitter.com/2KdjlpAyO2
Desde el Centro Local @ECU911_ se coordinó con personal de @besmeraldas2015 👩🚒 la atención de una alerta de un incendio forestal en el sector del Mirador, El Regocijo, cantón #Esmeraldas.
— ECU 911 Esmeraldas (@ECU911Esmeralda) September 20, 2022
📞 Recuerda, en caso de emergencia llama al 9-1-1. pic.twitter.com/A74zMPtBvi
🔴#Atención #AlcaldíaInforma
— Alcaldía Esmeraldas (@AlcaldiaEsme) September 21, 2022
Instituciones como: Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Armada del Ecuador, Bomberos de Refinería, ECU 9 1 1, Ciudad Inteligente, EPMAPSE, Alcaldía de Esmeraldas y Fuerzas Armadas; juntos en la contención del incendio de Las Palmas. pic.twitter.com/zvy9qvW6uI
En redes sociales se difundieron videos que dejaban ver las llamas y el temor de quienes allí se encontraban, en la madrugada los bomberos continuaron apagando pequeñas fumarolas para evitar que las llamas se enciendan en horas de la mañana.