La tarde de este miércoles 26 de julio de 2023 se registró un fuerte aguacero en Quito. La ciudad ya había ingresado a la época seca con fuertes temperaturas en el día.
Parroquias del suroriente de la ciudad reportan acumulación de agua e inundaciones. En varios sectores ha caído granizo y se reportan cortes de energía eléctrica.
Lea también:
- Fuertes lluvias causan desbordamiento de ríos en la provincia de Manabí
- Quito tiene 51 zonas susceptibles de incendios forestales en verano
Según el Sistema Integrado de Seguridad ECU911, se han reportado, al menos, ocho llamadas de auxilio. La ciudadanía ha alertado viviendas inundadas, pero no hay detalles de los daños.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó que la maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad Ciudadana se ha desplegado a varios puntos del valle de Los Chillos. Unos 60 m3 de granizo fueron retirados de la avenida Ilaló.
Seis inundaciones se registraron en Los Chillos y Tumbaco, de las cuales cuatro ya fueron atendidas, según información del cabildo. También se registró un colapso estructural que se continúa atendiendo. Se trata de un poste de energía eléctrica que cayó sobre una vivienda.
#Actualización🚨: | El @MunicipioQuito continúa con la atención de las 7 alertas reportadas por la fuerte lluvia de esta tarde.
— COE Quito (@coequito) July 27, 2023
La maquinaria pesada de la @epemseguridad apoyó en @zona_loschillos con la limpieza de 60 m3 de granizo en la vía Ilaló.
Con seguridad #QuitoRenace 🍃 pic.twitter.com/jLJVtiHHT2
De acuerdo con la información oficial, no se registran daños materiales ni personas heridas en ese evento. Lo que han detallado es que otros dos postes serán revisados porque están inclinados.
También en Teleamazonas:
Concejales de Quito exigen seguridad. Plantean reformas, ¿cuáles son? 👉https://t.co/kh3bAD6fGO pic.twitter.com/54IfPulJT9
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 26, 2023