80 llamadas por las lluvias registró el ECU 911 en Quito la tarde de este jueves.
Entidades de seguridad atendieron varias emergencias por inundaciones y deslaves.
Varios vehículos fueron arrastrados por la fuerte lluvia en el norte de la capital.
Este jueves fue el día más complejo en lo que se refiere inundaciones, colapsos estructurales y movimientos en masa por la lluvia.
“Los sectores más complicados que han reportado estas emergencias son Carcelén, Carapungo, Agua Clara, La Ofelia, El Comité del Pueblo, Carreta, Rumiñahui, Lloa y San Antonio de Pichincha”, aseguró Juan Zapata, director nacional del ECU-911
También existen 72 zonas que corren peligro ante posibles deslizamientos de tierra. Una de ellas es la pendiente que se encuentra en la Autopista General Rumiñahui, a la altura de El Trébol, en donde ya se realizan trabajos para evitar que los arboles caigan a la vía.
El Cuerpo de Bomberos y la Secretaria de Seguridad continúan con el plan de prevención de lluvias en Quito identificando las zonas más vulnerables.
Autopista General Rumiñahui
Este jueves varias instituciones municipales unieron esfuerzos para limpiar un talud, ante el peligro inminente de la caída de piedras y árboles, en la vía suroriental de la Autopista General Rumiñahui, sector de El Trébol.
Se retiro de un tronco, rocas y montículos de tierra. El tronco corresponde a un árbol de eucalipto de 15 a 17 metros de altura que se encontraba deteriorado, posiblemente ante la caída de un rayo.
Juan Pablo Monge, director de Rehabilitación y Mantenimiento de la Epmmop, indicó que por las fuertes lluvias de los últimos días “se generan desprendimientos en el suelo de los taludes que ocasionan que las raíces de la vegetación y de los árboles grandes queden sin sustento y puedan caer”.
Por este motivo, aseguró, se realizan cortes de los árboles, se limpia la vegetación y se previenen eventualidades que pongan en riesgo a los ciudadanos que transitan por este sector.
Con información de www.quitoinforma.gob.ec