Los seis niños que permanecían con la pareja acusada de torturar a dos menores de edad de 6 y 8 años en el cantón naranjal, fueron rescatados. Los pequeños fueron trasladados a diferentes casas de protección.
Agentes de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen) y miembros del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), por orden judicial, retiraron a seis menores que vivían con la pareja.
Un menor de 6 años y otra de 8 años señalaron a la pareja como los atacantes. Los dos menores de edad tiene quemaduras y severas lesiones en su cuerpo.
Hasta el momento, los responsables de esta brutal tortura a dos niños en Naranjal tiene medidas cautelares, pues no se han reformulado los cargos.
Mediante su cuenta en twitter, la Fiscalía General del Estado informó que el 4 de septiembre el Miess y la Unipen habrían tenido conocimiento del «ingreso de un niño en estado grave – con signo de violación, maltrato físico y tortura- al Hospital Francisco de Icaza Bustamante».
#ATENCIÓN | #Guayas: En relación a las investigaciones que lleva adelante la Institución, alrededor de las presuntas agresiones físicas y sexuales sufridas por dos menores en el cantón #Naranjal, #FiscalíaEc informa a la opinión pública. #FiscalíaConLasVíctimas Comunicado➡️ pic.twitter.com/bkhAvstK3B
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 24, 2021
No obstante, recién el lunes 6 de septiembre, la Unipen comunicó a la Fiscalía del ingreso del menor a la casa de salud. Es decir, que ninguna de las instituciones que conoció los hechos los remitió a Fiscalía como se establece en la ley. Por ello, se inició una investigación contra esas entidades.
Más detalles sobre el caso de los niños torturados en Naranjal en el siguiente video: