Un grupo de turistas en Kenia fue en lancha rápida hasta una reserva para ver hipopótamos en un lago de la localidad de Victoria.
Cuando los turistas estaban en la actividad uno de los hipopótamos persiguió a la lancha que estaba con el grupo de personas.
El animal, al parecer, sintió amenazado su territorio y el del resto de hipopótamos por lo que decidió mostrarse agresivo para expulsar a los turistas de ese lugar. Afortunadamente el momento no pasó de un susto y nadie resultó herido.
Según el portal de noticias RT, «El fotógrafo Dicken Muchena grabó el tenso momento, que tuvo lugar en el lago Victoria (Kenia) y fue para él segundo de ese tipo en los últimos seis meses: en diciembre pasado, una jirafa lo correteó a placer cuando circulaba en su vehículo».
A pesar de que los turistas estuvieron acompañados de un guía experto en conocer el comportamiento de los hipopótamos sus reacciones no pueden ser leídas con anterioridad por lo que de todas formas se corre peligro al acercarse tanto a un grupo de animales salvajes.
El video fue compartido en redes sociales y compartido por varios medios de comunicación en sus portales digitales en donde ya cuenta con miles de reproducciones y comentarios de usuarios.