En la ciudad india de Moradabad, estado de Uttar Pradesh, India, un hombre fue declarado muerto tras sufrir un accidente de tránsito en la localidad.
Luego del accidente, el hombre, identificado como Sreekesh Kumar, de 40 años, fue llevado hasta un hospital de la localidad para que recibiera la atención médica pertinente.
En la casa de salud, los médicos revisaron su estado y declararon su muerte a causa del accidente de tránsito. El cuerpo de Kumar fue llevado hasta la morgue del hospital y depositado en el congelador del lugar.
Al día siguiente, los familiares del hombre llegaron hasta la morgue junto a agentes de policía para identificar los restos y fue entonces cuando se llevaron una sorpresa, pues notaron que Kumar respiraba.
Uno de los familiares del hombre dijo que tocó sus mejillas y le habló y que sintió felicidad y horror al darse cuenta de que estaba vivo y había sido depositado en el congelador de la morgue.
Según el portal de noticias RT, “En las redes sociales se publicó un video grabado por los familiares de Kumar, donde se lo puede ver en la morgue cubierto con una sábana blanca y respirando. El hombre pasó en el congelador casi siete horas a una temperatura aproximada de 10 °C bajo cero. Posteriormente fue trasladado a otro centro médico, donde se está recuperando”.
Shiv Singh, médico jefe del hospital de la localidad, afirmó que los médicos revisaron varias veces el estado del hombre antes de declararlo muerto y califica como un “caso extraño” lo que sucedió.
“Por su parte, otro sanitario comentó que Kumar probablemente no murió congelado en la morgue, debido a que esa noche hubo problemas en el suministro eléctrico del centro médico, provocando que el congelador se apagara por momentos”, publica RT.
Una posibilidad de que Kumar haya sobrevivido a toda la noche en el congelador es que esa noche falló el suministro eléctrico en esa zona del hospital.