Un escándalo involucra a la empresa Amazon luego de que sus empleados denuncien una presunta obligación a ‘orinar en botellas de agua’ frente a la negativa de poder usar los baños. Testimonios recogidos por The Intercept aseguran que esto ocurrió para cumplir con las entregas a tiempo.
La carga laboral a la que se enfrentan los trabajadores de Amazon, debido al incremento de comercio electrónico por la pandemia, habría propiciado este tipo de acciones. Se detalla que los repartidores y conductores serían que más recurren a orinar en botellas y incluso defecar en una bolsa.
Según reportes, la compañía obliga a sus empleados a concluir con las rutas antes de que acabe su turno. Si se retrasan, recibirían infracciones que derivan en un despido.
1/2 You don’t really believe the peeing in bottles thing, do you? If that were true, nobody would work for us. The truth is that we have over a million incredible employees around the world who are proud of what they do, and have great wages and health care from day one.
— Amazon News (@amazonnews) March 25, 2021
La empresa negó rotundamente las denuncias mencionando en un tuit que: «¿Realmente no creen en lo de orinar en botellas, ¿verdad? Si fuera verdad, nadie trabajaría para nosotros». No obstante, un documento filtrado aseguraría que la compañía sí sabía de estas prácticas desde 2020.
En el documento se menciona que se “descubrió heces humanas en una bolsa de Amazon que fue devuelta a la estación por un conductor”. Se especifica que esa no fue la primera vez que sucede y que la empresa entiende que los conductores asociados han tenido dificultades para encontrar baños durante las entregas”.
Fuente | The Intercept/Sputnik