‘Freedom Day’: Inglaterra levanta casi todas las restricciones por COVID-19


Tal y como fue previsto, casi todas las restricciones por COVID-19 en Inglaterra llegaron a levantarse en una jornada titulada «Freedom Day» (Día de la Libertad). Entre las medidas eliminadas está el uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social, limitación por aforos y horarios y suspensión de actividades no esenciales.

El gobierno pretende confiar en la «responsabilidad individual» para luchar contra el virus, el cual se mantiene en aumento durante las últimas semanas. De hecho, Inglaterra es el país más afectado de Europa por número de casos y superó los 50.000 nuevos contagios diarios durante dos días seguidos, según medios locales.



El primer ministro británico Boris Johnson, quien al momento está aislamiento tras estar en contacto con un caso positivo de coronavirus, ratificó su decisión. Además hizo un llamamiento a la población para que actúe, subrayando la «extrema contagiosidad» de la variante Delta.

A la par, Inglaterra continúa con la campaña de vacunación que empezó en diciembre, con más de dos tercios de los adultos totalmente vacunados. Aunque la vacunación ha logrado reducir el número de ingresos hospitalarios y las muertes, el relajamiento de las restricciones podría aumentar el riesgo de casos positivos y saturar el sistema sanitario, aseguran voces opositoras.

Fuente | RFI/Agence France Presse