El ecuatoriano de 30 años Franklin Guerra fue anunciado, este martes 27 de diciembre del 2022, como el nuevo refuerzo de Universidad Católica para la temporada 2023.
«Nuevo refuerzo cammarata. Damos la bienvenida a nuestro nuevo defensa central Franklin Guerra, que vestirá los colores de nuestro #TrencitoAzul está temporada 2023. Bienvenido Mariscal a la #FamiliaCammarata», escribió el club capitalino en su cuenta de Twitter.
NUEVO REFUERZO CAMMARATA 🚨
— UNIVERSIDAD CATÓLICA OFICIAL (@UCatolicaEC) December 27, 2022
Damos la bienvenida a nuestro nuevo defensa central @frankguerra15, que vestirá los colores de nuestro #TrencitoAzul está temporada 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣
Bienvenido Mariscal a la #FamiliaCammarata 🚈💙#TodosPorCatólica pic.twitter.com/JKpWdxpD4n
En declaraciones para radio Área Deportiva, el defensor dijo que había decidido “salir por cuenta propia” del equipo albo. Y añadió: “Yo no solo peleo por interés mío, sino de mis compañeros. Siempre el titular fui yo. Si quería, me quedaba. Fue cuestión mía y decidí irme por bienestar mío y de mi familia. Estoy convencido de que fue la mejor decisión”.
Guerra llega a la «Chatoleí» en condición de préstamo por una temporada con opción a compra, así lo anunció, en un comunicado, Liga Deportiva Universitaria (LDU), club dueño de los derechos deportivos del defensa ecuatoriano.
#ComunicadoOficial: Franklin Guerra pic.twitter.com/i3BpDK1X6c
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) December 27, 2022
El jugador nacido en Portoviejo, provincia de Manabí, es el segundo refuerzo de Universidad Católica para la siguiente temporada; previamente el club anunció al defensa argentino Tomás Oneto, con pasado en Aucas.
Con el “Trencito Azul”, el comandante, como también se lo conoce, jugará la Copa Libertadores 2023 desde la fase 2.
Guerra jugó en las inferiores de Liga de Portoviejo, después se vinculó a El Nacional y pasó por Liga de Quito, en donde jugó desde 2018.
Según Transfermarkt, Franklin Guerra jugó 180 partidos con «Los Albos», donde anotó ocho goles y entregó seis asistencias. Recibió 39 tarjetas amarillas y fue expulsado una vez por doble amarilla y una por roja directa. En cancha acumuló 14 941 minutos.
Mire también: