Actualizado 09:25
Redacción Teleamazoans.com |
El exconsejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Eduardo Franco Loor regresó a Ecuador tras ser inadmitido en Estados Unidos. Así lo dio a conocer el Ministerio del Interior a través de un breve comunicado difundido este viernes 14 de marzo de 2025.
El exabogado del exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado por corrupción, ingresó al país por el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, según indicó el Ministerio del Interior.
A Franco Loor se le formularán cargos por su presunta participación en el delito de asociación ilícita, en una audiencia este sábado, en la Corte Nacional de Justicia, en Quito.
Lea también:
- ‘Liga Azul’ fuera del Cpccs; TCE ratificó la destitución por grave infracción electoral
- Fiscalía allanó oficinas del Cpccs en Quito; se investigan dos delitos
Franco Loor fue parte del Cpccs por menos de un mes cuando el consejero principal, Juan Esteban Guarderas fue censurado y destituido.
#ATENCIÓN
— Ministerio del Interior Ecuador 🇪🇨 (@MinInteriorEc) March 14, 2025
Comunicado Oficial: Franco Loor fue inadmitido en los Estados Unidos. El ex consejero de participación ciudadana, fue inadmitido tras haber viajado dos días antes de la instalación de su audiencia. pic.twitter.com/lCyOUWtaNm
Franco Loor, Augusto Verduga y Yadira Saltos, consejeros de la denominada ‘Liga azul’ son acusados de usurpación de funciones. Fueron destituidos del Cpccs por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por una infracción electoral muy grave al utilizar el auspicio de la Revolución Ciudadana.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Fiscalía abre #CasoLigados para investigar dos delitos tras allanamiento al Cpccs en Quito. Esto se sabe https://t.co/SNLfUrpGZj pic.twitter.com/dWrtUguTJ0
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 24, 2025