El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, se pronunció respecto a la actual situación política en el interior de la Asamblea Nacional.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, Jiménez indicó que hubo irregularidades en la designación de Virgilio Saquicela como presidente del legislativo.
«Desde nuestro punto de vista, la elección del asambleísta Virgilio Saquicela se produjo en condiciones irregulares», afirmó Francisco Jiménez.
Expresó que hubo violaciones del COIP, de la Ley Orgánica de Función Legislativa, de normas constitucionales.
De ahí que considera que las funciones son independientes, pero «no para hacer lo que les da la gana, sino para actuar en el marco de la ley».
Jiménez indica que en el gobierno «estamos a la espera de que este asunto se dilucide. Que la justicia también se pronuncie. Hay recursos que están pendientes, la posibilidad de interponer acciones de incumplimiento ante la Corte Constitucional para dirimir diferencia de criterios. Todavía estamos a la espera, no vamos a intervenir. Somos respetuosos de la independencia de funciones pero no indiferentes», puntualizó.
Así, afirma que para el gobierno en este momento la presidencia de la Asamblea Nacional «está en el limbo».
Y «estaremos a la espera de que este drama se concluya y decidir en función del estado de derecho, de la legalidad; pero también de los problemas inmediatos que tiene el país», dijo Francisco Jiménez.
También en otras entrevistas:
Virgilio Saquicela analiza cuál será su labor en la Asamblea Nacional
#ENTREVISTA | Bernal explicó en que consiste el bono de los 1.000 días para mujeres embarazadas https://t.co/hN7F97ngB0 pic.twitter.com/Jyp7uvPqoC
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 2, 2022