El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, habló sobre la liberación de Jorge Glas a través de un habeas corpus, y la reacción gubernamental.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, el funcionario afirmó que el gobierno no ha hecho ningún pacto con el correísmo, tal como especula la opinión pública.
Según Francisco Jiménez, el proceso que permitió el habeas corpus para Glas y su posterior liberación tiene irregularidades. De ahí que resalta que el procedimiento se haya realizado «entre gallos y medianoche».
«Fue un proceso irregular y lo hemos dicho. Primero convocaron a una audiencia, luego esta se intentó llevar a cabo a las 10 de la noche del 8 de abril. Finalmente no se llevó a cabo y la reinstalaron al día siguiente. Le dieron noticias a quienes debían participar apenas con dos horas de anticipación», indicó el ministro.
«Está claro que lo que buscaron fue sorprender a las autoridades que poco tiempo tuvieron para argumentar. Pero ahí no se acaba el asunto. Ahora hay una apelación que tiene que ser ventilante en la corte provincial de Santa Elena. Las instituciones están más preparadas y con argumentos listos», resaltó.
Jiménez indica que como gobierno, dentro del ámbito de las competencias, interpondrán los recursos que tengan que interponerse.
De igual manera, resaltó que habrá más seguridad alrededor de Jorge Glas para evitar posibles fugas; pese a que adelantó que no hay información en este sentido.
«Hemos presentado escritos en migración, ministerio del Interior y ante la Comandancia de Policía para precautelar esta posibilidad. Está claro que el Estado tiene que velar porque se cumplan los requisitos constitucionales», adelantó Francisco Jiménez.
No hay pacto
De igual manera, resaltó que el gobierno no ha pactado con nadie, y menos con el correísmo. En este sentido, afirmó que el Gobierno tiene que «cumplir como estado, pero no podemos dejarnos arrastrar a lo que tanto hemos criticado».
«Tenemos que defender y hacer lo correcto, no podemos dejarnos llevar por temas de popularidad o impopularidad. La manera de hacer bien a un país es hacer lo correcto», indicó Jiménez.
Y afirmó que es capaz de jurar ante una biblia que no hay ningún pacto con el correísmo.
Fausto Murillo analiza el habeas corpus entregado a Jorge Glas
Iván Saquicela: ‘el habeas corpus no significa que Jorge Glas sea inocente’